domingo, 24 de agosto de 2008

¿Cuales son los principales problemas que tiene Turrialba en la actualidad?


Este es un tema sugerido por uno de nuestros lectores y creo que es importante abordarlo.

¿Cuales son los principales problemas que tiene Turrialba en la actualidad?


Creo que es importante enumerar las problemas, pero es aun mas importante y dentro de lo probable plantear alguna solución, sino ya formamos parte del problema.

Denle click en la parte que dice comentarios y deje sus apreciaciones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que Turrialba tiene dos problemas, uno es la falta de fuentes de empleo y otro muy grande es la drogadicción. El primero creo que nuestras autoridades deben de buscar las soluciones al mismo, ver que mano de obra se encuentra en el cantón y buscar traer empresas que pueden solucionar estas necesidades. En cuanto a la drogadiccion creo que es un trabajo de todos que debemos denunciar y es un trabajo de la educacion que damos a nuestros niños. Quiero agradecer el espacio y creo que es importante esta oportunidad.

Anónimo dijo...

Uno de los problemas principales es la drogadiccion, basta pasar por la plaza publica desde la tarde eso es terrible. Mano fuerte contra eso y mas policia en la calle.

Anónimo dijo...

creo que el centro de turrialba tiene demasiado transito,hay desempleo y eso causa varias hepidemias,drogas,ladrones y mucho boracho,turrilba necesita desarollar industria con companias pequenas y asi se traera mas dinero y prosperidad al bello pueblo de turrilba

Anónimo dijo...

Sin duda alguna el principal problema que tiene Turrialba es el del empleo, con fuentes de empleo hay mas dinero y con mas dinero, surgen mas negocios hay mas inversiones y que se yo. Pero que podemos hacer, sin duda alguna se piensa en el turismo, el cual genera ingresos pero algunas sino es que todas las empresas de turismo no dejan sus ingresos en Turrialba es mas ya casi ni comen aca. Turrialba se ha regido o se ha sostenido por muy poco comercio y por los educadores, la gente de la CCSS el CATIE, Rawlings y RECOPE y bueno el ICE quien genera empleo a una buena cantidad de Turrialbeños pero fuera de Turrialba. Creo que se deben de buscar otras opciones y ver que es lo que tenemos en Turrialba y que ofrecemos a esas empresas que puedan venir. Tal vez ampliar un poco mas la opcion de empleo y tomar en cuenta a comunidades cercanas asi tendremos mas opciones y sea mas atractivo para las empresas venir.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna Turrialba tiene varios problemas el principal sin lugar a dudas es el empleo, cuantos buses salen a diario para san jose cuantos turrialbeños que viajamos a san jose, ese dinero que ganamos en la capital mucho de el queda en san jose y alguno llega aca. Al no haber empleo pues existe mas ocio y todos los problemas que trae eso, alcoholismo, drogadiccion, problemas familiares. Pase ahora por la plaza publica y honestamente eso hoy estaba terrible por lo menos en 5 lugares estaban vendiendo droga y usandola, a vista y paciencia de todo el que pasaba por alli, donde esta la autoridad por que en las noches no ponen permanentemente un policia alli, por que ya ven la patrulla y se esconden. Deberia de andar un oficial permanentemente en esta alcahueteria que es el colegio nocturno, deberian de seleccionar cuales menores de edad estudian alli y cuales no. Otro problema que tenemos es el de las vias de Turrialba, estan saturadas hay mucho carro y poco espacio, no hay parqueos, y de feria lamentablemente los porteadores son un peligro en nuestras vias. Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

El problema creo que todos lo hemos indicado es la falta de empleo y todo lo que trae esta situación. Un pueblo con empleo puede ver como progresa y como crece.
El otro problema es como a crecido la drogadiccion en Turrialba, por favor compañeros a quien corresponda mas seguridad en los colegios, alli eso esta terrible mas por la noche, pasen por la plaza publica y como huele a marihuana como venden y eso lo vemos todos, un operativo de OIJ de quien corresponda pero algo que de verdad mueva esas estructuras. Un barrio tan lindo como ese como se ha convertido en un antro de la drogadiccion. Por favor hagan algo.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes. Excelente iniciativa de esta página. El principal problema que tenemos en Turrialba es la falta de empleo que se ha generado, se que en muchos cantones del país se da igual, pero muchos de ellos estan cercanos al valle central y pueden accesar a esos empleos. Creo que Turrialba tiene una base de profesionales que pueden laborar en diferentes áreas, por ejemplo en Turrialba se puede establecer perfectamente un call center pues tenemos una buena cantidad de coterraneos trabajando en eso en San Jose, ahora tenemos la carrera de ingles en nuestra UCR de donde podria darse buen material, gestionar el ingreso de maquilas, buscar que una empresa azucarera se establezca aca con buenas condiciones y se produzca el cafe desde aca con todo el proceso de mercadeo y administracion generando eso empleo a peones, profesionales, etc, igual podria hacerse con el cafe. Ahora vienen Wallmart y Firestone eso son buenas noticias pero necesitamos lideres que actuen, tengo entendido por lo que se comenta que estas empresas fueron gestionadas por el Alcalde de Turrrialba, gracias por eso, pero donde esta la Diputada del cantón??? Dios guarde esta señora hubiera estado en un Gobierno en opisicion, por que si estando a favor no hizo nada imaginese luego, bueno ni hablar. Creo que ella pudo haber gestionado con el gobierno chino o con alguien mas empresas pero no es asi. Aun es tiempo doña Sandra. Empleo es nuestro problema, a trabajar turrialbeños.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores pero siento que un problema latente en Turrialba es la saturacion de jovenes en los unicos 2 colegios publicos de Turrialba, ya es hora de que las autoridades se den cuenta que el pueblo necesita otro colegio por el lado de Azul, donde se ha extendido la ciudad a pasos agigantados y de esta manera se evita el ingreso de tantos buses y carros al centro en horas picos haciendo grandes presas en el puente de las Monjas jalando a los muchachos que ademas deben gastar dinero en los pasajes para venir a estudiar. Los muchachos necesitan sentirse a gusto donde estudian y no en esos dos colegios destartalados que hay actualmente pidiendo una reparacion urgente. Todos debemos exigir al gobierno local y al ministerio de Educacion una solucion al problema.

taty dijo...

turrialba es muy bonito pero hay mucha droga `por todos lados es una lastima ver como turrialba se destruye por los vagos sin oficio como lo hay en turrialba.gracias