jueves, 21 de agosto de 2008

¿Que cambiarías de Turrialba?


Hola a todos.

Este espacio surge como una forma de poder aportar a nuestro Cantón, como una forma de que todos los que amamos esta tierra podamos aportar. Es así como estaremos recibiendo sus temas para aportarlos y para hacerlos de todos, Turrialba es tuya, recuerdalo siempre y lo que hagamos o dejamos de hacer hara que este lugar pueda ser cada día mejor.

Para comenzar les dejamos esta pregunta, si tuvieras el poder para cambiar algo de este tu pueblo, ¿Que cambiarías de Turrialba?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me gusta esta idea de este blog. Estare atento a los temas, por alli tengo algunas ideas y las voy a aportar. Yo cambiaria de Turrialba el transito, trataría de buscar una nueva ruta para sacar un poco los carros del centro. Gracias sigan adelante y que viva Turri.

Anónimo dijo...

Excelente idea. Yo de mi Turrialba cambiaria la drogadicción y trataria de cambiar todo eso

KMC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

He puesto un seudonimo para referirme a lo que yo cambiaría. No doy mi nombre por que no lo creo conveniente por el tema a tratar, pero yo cambiaria la cantidad de drogadición que hay en Turrialba y bueno en casi todo Costa Rica. Es tan duro pasar por el colegio nocturno por el sector de la plaza publica y ver como se hay decenas de jòvenes consumiendo droga. Creo que deberia de vigilarse mas eso y tener mas control con la edad de ingreso a ese colegio pues vemos jovencitos que podrian estar en otros colegios y por la cantidad menor de materias se van a ese o sea vagabunderia, mediocridad y ahora con el monstruo de la drogadicción encima.

Muchas Gracias por el espacio de verdad buena idea.

Anónimo dijo...

Conocen la expresion "nadar contra corriente" pero si amamos nuestro terruño, no lo dejemos sin agua. Ojalá hicieramos coinciencia entre los vecinos. Para no dejar tubos abiertos y el agua desperdiciandose

Anónimo dijo...

Es interesante este espacio ojala que de buenos frutos.Con respecto a la pregunta; soy comerciante de la zona y me doy cuenta de la gran cantidad de indigentes que exiten en la zona de las palmeras y por el parque me gustaria ver la solucion a ese problema

Anónimo dijo...

Yo cambiaria la mentalidad de cada uno de nosotros los turrialbeños, buscaria la forma de aportar a mi cantón mas que esperar que nos puede dar la Municipalidad, el Gobierno o hasta nuestros mismos trabajos. Propondría esforzarnos y dar lo mejor de cada uno de nosotros, sin esperar nada a cambio.

Anónimo dijo...

Bien, primero que todo me siento FELIZ de encontrar en otros coterráneos iniciativas como esta.
Somos muchos los que deseamos ser agentes de cambio pero pocos los que decidimos dar ese paso adelante para lograr mejorar nuestra condición humana, y la de quienes nos rodean.
Qué cambiaría? pues desaría de la pereza y el temor que todos tenemos de comprometernos en una lucha contra aquellos males que nos aquejan como comunidad. Dejaría de señalar problemas y empezaría a indicar soluciones.

Byron Barrantes.
Web Máster www.turiraba.com

Anónimo dijo...

Gracias me agrada esta idea. He enviado algunos posibles temas a su correo electronico ojala que podamos tratarlos más adelante. Yo honestamente lo que quisiera para mi linda Turrialba es mucho más empleo,mucho más jovenes estudiando, mucho mas posibilidades, me encantaría que los turrialbeños esten en Turrialba que den todas sus capacidades en nuestro cantón al lado de su gente y con una enorme sonrisa. Me gustaria que mi Turrialba tuviera menos bares y que la gente se esforzara más, que no esperaran que la Municipalidad u otros grupos lo hagan todo, pero tambien quiero un grupo de hombres trabajando fuerte y brindando esas posibilidades. Viva Turrialba.

Anónimo dijo...

Que lindo ver este tipo de iniciativas. Yo pido para mi Turrialba paz. Vivo desde hace bastante fuera de Turri, pero lo que yo cambiaria es a nivel nacional. Yo cambiaria la posicion de los medios de comunicacion de producir miedo a la poblacion, de que ahora es mas noticia el suceso que la noticia positiva. Tanta exaltar a lo malo que nuestra sociedad lo esta viendo como algo cotidiano y normal, nos estamos haciendo insensibles. Iniciativas como estas nos permiten crecer y nos permite resaltar valores que se han perdido. Sigan adelante.

Anónimo dijo...

Gracias por darme a Turrialba, Gracias por que es mía. No tuve el orgullo de nacer en esa tierra, mi Papá tuvo que irse a trabajar alla y tuve que vivir alla, estuve en la escuela de Sión y en el IET, cuando era el IET, cuando era uno de los mejores colegios del país, alli fui donde Mack, baile en el balneario, comi en las escarolas, disfrute los ríos, deje novios, di mi primer beso ja ja ja, sin duda alguna Turrialba es mía siempre lo fue pero Turrialba me ganó me dejo soñar, cuanto añoro esos días, cuanto añoro cuando nos sentabamos en el parque a conversar por horas y mi papa llegaba por mi a buscarme que regañadas pero que gustazo.
Gracias por este espacio, siganme tomar en cuenta, no saben lo que senti cuando recibi ese correo que decia Turrialba es tuya... me emocione y volvi a vivir. De Turrialba no cambiaria nada, me encanta como esta, he visto que de un tiempo para aca esta mas limpia, me dicen que es mision de la nueva Municipalidad, veo que hay mas espacios para disfrutar me gusto las palmeras mas limpias y con menos indigentes, ese lugar seria lindo para actividades culturales. Turrialba es mia y seguira viviendo siempre en mi corazón. Gracias añoro vivir alla asi que lo que cambiaria es poder tener mas fuentes de trabajo en Turrialba y asi llevarme a mis hijos a vivir alla y llenarlos de esa dulzura que hay en el ambiente producto del AZZUCARRR de su gente.
Gracias por esta pagina.

Turrialbeño de cepa dijo...

Leyendo los diferentes mensajes todos coincidimos en algo: Turrialba solo bueno. Este huequillo tiene como un imán para la gente y el corazón. A pesar de los innumerables buenos recuerdos no podemos quedarnos ahí, debemos hacer algo para que esto que tanto valoramos no nos lo echen a perder. Hablo del problema de las drogas que al parecer nadie hace nada, da lástima ver como cada día los jóvenes (ambos sexos) se unen a este “placer” de muerte. Otro problema que debemos solucionar es la falta de un hospital de verdad, lo que tenemos es un Ebais grande. Turrialba pueblo de verdes montañas de gente alegre, de ríos algo limpios, aire aun puro, baúl de grandes recuerdos y de gente valiosa, cuánto deseo llevarte cuando muera, pero es gula tener dos paraísos a la vez.

Anónimo dijo...

Yo cambio la drogadicion y la falta de amor a Dios que tienen nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Se que la Municipalidad actual esta haciendo una muy buena labor o cuando menos esta poniendo ganas y empeño, mucho mas que Municipalidades anteriores. Yo cambiaria que el empleado Municipal ponga mas empeño y tenga mas amor por Turrialba que veo que no lo tienen. Veo que cambian mucho los profesionales de la Municipalidad y a veces esos cambios no son tan buenos, deberian de dar mas continuidad. Amo Turrialba me encanto esta pagina.

Anónimo dijo...

Nací el 6 de Diciembre de 1931, en un enorme caserón, frente a la Tienda La fama.

¿ Que me gustaría cambiar de Turrialba? ¿ Sería posible volverse a pasear por la Pavimentada, después de la tanda de siete, en el Cine Norma,los domingos?

Después, tomarse una leche agria con un sándwich de carne en el Caballo Blanco. ¿ Subir al Rancho a bailar unos boleros interpretados por los Panchos, en la rockola, de a peseta la pieza?

¿Pasar a la esquina de Don Felipe Royo para disfrutar de un delicioso helado de a cinco ¿. Oír a la lora de Don Mercedes Calderón decirle improperios a los chiquillos que la insultaban.

¿Poder volver a ver a Camacho y Boliche conectando la luz, todos los días a las cinco de tarde? ¿. Serenatear a las pilonas, con Alexis, que venían a pasar los fines de semana, a sus casas, después de pasar toda la semana internas en el Colegio de Sión, de San José? ¿.Disfrutar de las series de Flash Gordon en el Cine Quesada.? ¿Ver todas la mañanas a Cedeño repartiendo el hielo con su carretón y su vieja mula? ¿. Salir de la Escuela a las once de la mañana para darse un chapuzón en la poza del Quebrador en el río Turrialba?.

Los que nacimos en esa época, recordaremos estas cosas y muchas más, con enorme nostalgia. Volver a esto ……IMPOSIBLE. Pero…. que bello es recordar

Anónimo dijo...

Doña Silvia muchas gracias por su comentario de verdad que nos permitio ver un Turrialba que se fue pero que sigue vivo aca en nuestro corazon, por que alli no muere. Esta página nos a permitido revivir lo que de alguna u otra forma a veces dejamos de lado y son los lindos momento que hemos pasado en esta nuestra tierra. Gracias Turrialba por haberme hecho lo que soy, Turrialba es su gente Turrialba esta dentro de nosotros. Gracias por el espacio me encanto la informacion de la pagina. Yo de Turrialba cambiaria la drogadiccion y la falta de empleo, mas empleo mejores condiciones.

Anónimo dijo...

Hace un mes estuve en turrialba, me preocupo ver la cantidad de drogadiccion que hay por alla. Tambien estuve viendo que lindo que tienen nuestro pueblo se ven limpias las calles quiero felicitar a la municipalidad por esta labor por hacer que mi tierra y la de mis padres se vea linda

Anónimo dijo...

Despues de leer los comentarios de ustedes creo que me gustaria cambiar la cantidad de transito en el centro de Turrialba, es imposible circular un viernes o sabado por la tarde en la ciudad, todo el mundo como loco saca su carro para ir a hacer algun mandado porque ya nadie quiere caminar o andar en bici como lo haciamos antes. Yo vivo en Pavones y voy a Turri en carro pero trato en lo posible de parquearlo y hacer las compras a pie, pero he visto gente de San Rafael, San Cayetano, Las Americas etc. que van al centro en carro y pienso en lo lindo que es caminar, ver ventanas, saludar gente, comerse un helado... Seamos concientes, limpiemos la ciudad de tanto transito, ahorremos dinero y gasolina.

Anónimo dijo...

ME COMENTERIO ES POSITIVO HACER MAS EMPLEO PARA QUE TODOS CRESCAMOS Y ASI COMO YO QUE ESTOY EN ESTE MOMENTO EN SAN JOSE TRABAJANDO POR FALTA DE EMPLEO ENN TURRIALBA HAGAMONOS DE IDEAS NUEVAS PARA FORMAR EMPRESARIOS TURRIALBEÑOS RECUERDE QUE NO NECESITAMOS TENER UN POAPEL QUE NOS RESPALDE SI NO UNA IDEA Y VALOR PROPIO PARA SURGIR, MI CASO ES EL SIGUIENTE YO TENGO CUATRO AÑOS DE ESTAR EN SAN JOSE TRABAJANDO POR LOS MIMOS MOTIVOS DE TURRI,QUIERO POR VALOR PROPIO PONERME UNA PEQUEÑA EMPRESA EN TURRIALBA PORQUE YA ME CANSE DE TANTA VIOLENCIA QUE SE VE EN SANJOSE Y EN TURRIALBA NO ADEMAS EN TURRI SE VIVE MAS TRANQUILO LES PIDO QUE ME MANDEN SUS IDEAS DOBRE ALGUNA EMPRESA QUE YO PROPIAMENTE ME PÙEDA PONER EN TURRIALBA QUE EL MIMOS TURRIALBEÑO NEECTITE ES DECIR QUE ALGA FALTA EN LA CAMPIÑA MI EMAIL ES andrescoto08@hotmail.com
ESPERO SUS IDEAS GRACIAS

Unknown dijo...

Genial, aver si okupas ayuda con el blog me avisas =D.

Como dijo un anonimo, trabajo, creo q esa es la clave para el exito en turrialba, porque?, el 75% de los jovenes buscan dos cosas: Terminar el el cole para irse de turrialba y ir ala U , y tener trabajo en un call center o etc. Aunq la aspiracion de muchos sea tan baja como para ir a trabajar a un call center, no se deve de menospreciar, es mucha la gente q se va, y la clave para el exito es trabajar juntos, pero como lo hacemos si los jovenes estan en la capital o en cartago en la zona industrial, en el mall?
-Trabajo
-y que la UCR expanda los cursos

Unknown dijo...

Gracias por la oportunidad.
Yo buscaría la forma de ver cómo los propietarios arreglen las aceras en el centro de la ciudad. Esto cambiaría totalmente su imagen y se evitarían muchas caídas de personas.
También quitaría a los borrachos y drogadictos asquerosos que cuidan carros reemplazándolos con personas propiamente identificados y de mejor aspecto. Claro que hay excepciones.