miércoles, 27 de agosto de 2008

Zonas de parqueo con boleta

Articulo enviado por Rónald Calderón Alfaro,Céd. 303040388

Aprovecho para felicitarlos por tener la iniciativa de mantener informada a la gente de Turrialba.

Me gustaría que se tocara el tema de las “zonas de parqueo con boleta”, los cuales son el principal adorno en las calles del centro de Turrialba y con lo que desgraciadamente tenemos que convivir a diario.

Específicamente hago este comentario como usuario de motocicleta. Tenemos el problema de que las boletas de estacionamiento que compramos, las ponemos sobre la moto, alguien pasa y, tal vez por hacer una simple broma, la quita, la bota o se la lleva y, cuando pasa un “partero” y tome: 1900 colones + el 11%.

Algunas veces, estos señores le explican al usuario que pregunta, que si la boleta de estacionamiento no está en la moto tiene que hacer el parte, pero que podemos estacionar sin costo, en unos “triangulitos” que hay dibujados en algunas esquinas y dejar la moto ahí, el tiempo que sea necesario.

Obviamente, si uno necesita realizar una diligencia en medio de la cuadra, no va a dejar la moto en la esquina de esa cuadra, sin vigilancia, para que se la roben.

Quisiera saber si alguien puede hablar con un personero de la Municipalidad, llámese Alcalde o quien sea, para que, ya que tenemos todas marcadas las calles, que por los menos en algunas cuadras, se tome uno de los espacios de carros y, se separen en varios campos (3 ó 4) y darle el mismo uso que los triangulitos de la esquinas (poder parquear las motos).

Otro problema es que cuando uno quiere parquear en esos “triangulitos” pintados en algunas esquinas, resulta que hay algún carro sobre ellos y ya se pierde la razón de ser de éstos.

Este comentario lo hago, debido a dos razones: como usuario de motocicleta y porque para nadie es un secreto que la flota vehicular (específicamente motos) de Turrialba ha aumentado considerablemente en los últimos dos años.

Muchas gracias,

Rónald Calderón Alfaro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo un poco la problematica de don Ronald, eso lo vivi yo en algún momento. La Municipalidad se ha encargada de demarcar las calles, situación que me parece que anteriormente no se habia hecho y que hace lucir bastante mejor la ciudad, ya de por si la cantidad de vehiculos es mucha y si es cierto que muchas veces estas zonas de parqueo de motos estan invadidas por vehiculos alli deberian de estar atentos los inspectores. Ahora la seguridad de nuestro vehiculos es asunto de cada uno de nosotros, pues mi moto fue robada y eso por mas que la luche no pude recobrarla pues nadie se hizo responsable, yo no le tenia ningun artefacto de seguridad. Creo que en Turrialba hacen falta espacios de parqueo, pero me pregunto ¿Donde? si ya nuestro centro no tiene espacio. Hay que sacar el comercio hacia la periferia.

Anónimo dijo...

Considero que si se nos da un espacio es para aprovecharlo si algun vehicul, no moto se mete a ese espacio deben los inspectores velar por que no suceda. Pero si considero que la seguridad de nuestros vehiculos depende de nosotros, el estado, las municipalidades, etc. desde luego deben de velar por el orden publico pero seria imposible que cada carro y cada moto tenga un vigilante, por lo demas me parece valioso lo que dice don Ronald pues se palpa la necesidad de cambios en Turrialba para que a futuro tengamos una ciudad mas ordenada y con menos caos vial.

Anónimo dijo...

De acuerdo con los dos compañeros en cuanto a la falta de areas para parquear, principalmente los fines de Turrialba. En cuanto a lo que dice don Ronald pues si a veces se debe caminar y dejar el vehiculo en algun lugar lejos de donde vamos pero eso es aqui y en cualquier lado don Ronald, alli entra su prevision para cuidar lo que es suyo.