lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Donde es este lugar de Turrialba?

Este es un sitio en el centro de Turrialba, desde luego hace algunos años. Queremos que nos ayuden a identificar que sitio es. Dejenos sus comentarios indicandonos donde creen ustedes que es esta lugar. El proximo viernes estaremos dando la respuesta y una foto del lugar actualmente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Honestamente no se donde es pues soy muy jóven pero me ha gustado mucho la seccion. Sigan adelante

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por el espacio. Yo soy de Turrialba y amo esta tierra. Por falta de empleo por aca he debido de irme a laborar fuera, trabajo para el ICE me llego un correo de esta página, lo cuál agradezco y me he hecho lector. Cada vez que puedo entro y veo la pagina. Hoy estoy en mi casa y veo este reto que nos ponen y bueno no se donde es pues no vivi esa epoca pero le consulte a mi abuelita, no saben la sonrisa de ella, tiene mas de 80 años, cuando vio la foto se rio, era una cosa curiosa mi abuelita en internet viendo esa foto, dos generaciones unidas por el pueblo que aman. Ella me dice que cree que es por el parque pero no sabemos exactamente donde. Muchas gracias señores de Turrialba es tuya en realidad estan manteniendo la historia de nuestro canton y nos dan noticias alegres.

Anónimo dijo...

Este lugar correspondió a una cantina que administraba Don Rubén Alvarado y que actualmente ocupa el Restaurant La Garza, diagnonal al Parque.

Turrialbeño de cepa dijo...

Yo al igual que los tres anteriores no nací en esa época pero siendo un poquito observador, podemos ver las famosas palmeras que se ubican a un costado de la línea del ferrocarril. Además podemos ver como una va quedando detrás de las otras lo que indica que va doblando, con estas señas y tratando de ubicarnos en un punto actual que nos de esa panorámica sería: el fotógrafo se ubicó donde hoy está la farmacia San Buenaventura y el edificio de fondo es donde estuvo la Foto García.

Anónimo dijo...

A mi me parece que la foto esta tomada por el parque me parece que la esquina del fondo es donde esta o estuvo la monpik

Anónimo dijo...

Por lo que me han contado y lo que veo me parece que eso es cerca a lo que son actulamente las ventas. Ese edificio parece el del rancho.

Pablo Antonio Salas dijo...

Sin duda es la esquina de la garza.

Anónimo dijo...

Excelente lo de poner fotos y excelente foto. No me ubico donde es pero me parece que esa procesion es de san buenaventura o algo asi.

Anónimo dijo...

Honestamente que buena esta pagina. He sacado el rato con mis abuelos para que ellos vieran las fotos viejas anteriores y esta foto y ha sido increible. No saben el momento que pase compartiendo con ellos, gracias a esta página por permitirme eso que nunca lo olvidare.
Me dicen ellos que eso es por donde estaba el negocio de Lorenzo Quiros, el año no se acuerdan. Gracias sigan colocando mas fotos.

Anónimo dijo...

Esa esquina es la de la garza y alli estaba un bar que segun cuentan se llamaba palominos, el año si no se cual es.

Bonita iniciativa sigan adelante

Anónimo dijo...

Lindo recuerdos los que encuentro en esta pagina.

Me acuerdo de esa barberia que habia alli y mas arriba luego estuvo la famosa peluqueria de cafe con yuca por donde era el rastro, alli estaba ese bar y mas para arriba estaba la casa de don lorenzo quiros.Me transporto la foto, me hizo sonreir de verdad que esta pagina me motiva.Sigan colocando mas informacion de este tipo me encuentro lejos y me llena tanto ver a mi turri.

Anónimo dijo...

Esa es la esquina de la garza hace muchos pero muchos años. Alli estaba la cantina de un señor alvarado que luego la puso en el pasaje rojas cortes.

Anónimo dijo...

Honestamente no se donde veo los comentarios anteriores y no se si en realidad sea ese lugar. Solo esperare a mañana para que pongan la respuesta, Turrialba es tuya es como una maquina del tiempo que nos lleva a conocer nuestro canton, me gusta el concepto de esta pagina, los felicito.

Rosario Salazar dijo...

Eete lugar esta al costado nor-oeste del parque, donde actualmente esta el restaurante La garza, hasta mis treinta años me toco pasar por el frente.