domingo, 7 de septiembre de 2008

Tus recuerdos de nuestra Independencia


Siguiendo con la tradición de nuestra página, y al estar celebrando nuestra Independencia queremos que como en otras ocasiones,nos pongamos a recordar. ¿Cuáles son tus recuerdos de estas fechas?

Esperamos tus comentarios, fotos y cualquier cosa con la que recordemos estas fechas.

Gracias a todos por su apoyo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Saben estas fechas me traen tantos recuerdos de la escuela.

Recuerdo como en la escuela Jenaro nos ponian a hacer el farol y como la niña Yenory nos ayudaba montones.

Tambien recuerdo la madrugada que nos teniamos que pegar el 14, teniamos que estar a las 6:00 a.m. jajajajajaja, para ir a recibir la antorcha, eran filas de filas de niños desde la camara hasta el parque, la U y tantos lugares. No se por que ahora no lo hacen así. Recuerdo esperar sentada en la cuneta con una bandera de CR. Q lindo recordar Gracias a Turrialba es tuya por hacer una pagina que nos permite añorar que nos permite volver a ser felices.

Anónimo dijo...

En estas fechas hay tres cosas que recuerdo. Una y no la olvido y solo recuerdos lindos le tengo es cuando ibamos a recibir la antorcha, que increible el respeto y la emocion al ver corriedo a los "grandes" de la escuela o del colegio con la antorcha a pesar de la madrugada era lindo. Recuerdo lindo era que mis papas me llevaran a los faroles aunque siempre llovia, recuerdo ya mas grande con "cachirulos" pegarnos otros faroles y verlos quemarse, eso si estana mal y alo que recuerdo fue ya en el colegio una gran ensayada con un escuadron de don William Ramos WIRAGO ja jaja. Gracias Turrialba, que lindos recuerdos.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo los desfiles y el campeonato de la independencia pero en la plaza publica, eso si con pati y aguacero incluido y llegar a la casa y esas regañadas. Que lindo que es Turrialba.

Anónimo dijo...

Yo lo que recuerdo eran los desfiles de faroles que eran muy largos y siempre salian de los bomberos ademas de que uno veia la final del campeonato de la independencia en la plaza publica y se iba con el farol. Como niño el día de los faroles se me hacia larguisimo pues recuerdo que ir a ver pasar la antorcha era muy temprano.

Anónimo dijo...

Sin duda lo que mas recuerdo era mi farol que era igual todos los años y me lo compraban donde fredy royo alli por los taxis, no olvido la voz sonora y chillona a la vez de don freddy y aun me imagino verme salir con una sonrisa enorme del local.

Recuerdo los desfiles enormes y lo lindo que era marchar.

Pablo Antonio Salas dijo...

Recuerdo la fiebre e ilusión de tocar en los desfiles del 15 de setiembre. Toqué con la Banda de la Escuela Jenaro Bonilla en los desfiles de 1994 y 1996, en 1995 las escuelas y colegios públicos no tocamos por la huelga de maestros, fue un 15 de setiembre feo, solo desfilaron las escuelas privadas.
Estas fechas se vuelven días de mucho trabajo, soy músico de la Banda Municipal y el 14 tocamos el Himno Nacional a las 6 p.m. y el desfile de faroles. El 15 la diana a las 5 a.m., el acto cívico en el parque y el desfile.

Anónimo dijo...

Uno de mis mayores recuerdos era el ir con mis papas al desfile de faroles, ese desfile para mi era como otra navidad, sin duda alguna que esa relacion con mis papas no tenia comparacion

Anónimo dijo...

Recuerdo que luego de los desfiles nos ibamos para donde mi abuelita y alli ella por la noche del 15 nos hacia pinto y eso se convirtio en una tradicion hasta nuestros tiempos. Recuerdo el parque lleno de gente y adornado de par en par.

Anónimo dijo...

No saben lo que añoro mi turri en todo momento y mas en estas fechas o en la Navidad.No hay duda recuerdo enormemente cuando nos llevaban a esperar la antorcha que fervor de niños teniamos y era lindo ver aquellas ceras llenas de todos los de escuelas y colegios. Me cuentan que ya no se hace, por que???

Recuerdo como cantabamos el himno ese dia en el parque y lo que era esperar la noche para sacar el farol con el blanco azul y rojo, me acuerdo que el recorrido era largo salia de los bomberos y bajaba por el banco credito o por el otro lado, siempre pasaba por donde era el centro cultural john f kennedy y subia y terminaba con aquella multidud en el parque.

El desfile lleno de sol banderas y sino desfilabamos ibamos a ver a algun amigo o pariente desfilar. Cuando desfilabamos no olvido los confites de menta para no desmayarnos y bueno quien no desfilo en su vida no sabe lo bueno que es.

Costa Rica eres unica. Turrialba eres un paraiso que solo lejos sabemos lo que vales. Gracias por esta terapia de escribir. Un beso a CR en su cumpleaños.

Anónimo dijo...

Buenas a Turri en EEUU quiero responderle que no se volvieron a llevar a los niños a recibir la antorcha por que eso no va dentro del incentivo de los maestros y eso como no se lo pagan no se puede.

Aunque ud no lo crea.

Anónimo dijo...

recuerdo "marchar" en el Kinder, estaba en el de San Cayetano... jueputa troleada, que injusticia con este nene, marché en ortopédicos!!! uds saben lo que es eso?!!! pecaito...
después marché con la Mariano Cortés...una vez que hicieron el desfile desde el Estadio hasta Los Bomberos... peeeeeeero que injusticia...ya no iba con ortopédicos pero con una boina y unos guantes que me daba demasiado calor...pecaito... sin embargo a pesar de todo eso, era todo un honor, y nada más divertido que ver a la familia feliz cuál si fuera uno héroe nacional "Pose pa la fotito mi'jo" awwwwww

también recuerdo el desfile de faroles, ucha que bueno! un día de estos recordaba con mi madre que yo valoraba con mucho cariño un farol que ella me hizo con una toronja...sí, así como lo lee...mi madrecita le sacó todo a la toronja, le hizo unas figuritas al lado y le puso papel celofán...recuerdo que ese farol lo amé y para mi es una de los recuerdos que más valoro, sobre todo porque esta semana me confesó que fue una solución rápida ante una situación económica estrecha... awwww ya estoy llorando, que pena!

Anónimo dijo...

No sabia la historia del farol y sin duda alguna para mi tambien es el farol mas lindo del mundo. Gracias Mami...

Anónimo dijo...

Es de verdad lindo ver todas estas historias y como le dan identidad a nuestro pueblo. Mi mayor recuerdo es que de pequeña me vestian con los colores de la bandera hasta las colas eran blanco azul y rojo. No olvido cuando desfilaba era todo un evento familiar, toda la familia se juntaba para vernos pasar marcando el izquier un dos izquier, que tiempos aquellos que lindo que era, no olvido la sensacion al finalizar cada desfile. No nos quedemos en casa vamos a apoyar a los niños y jovenes que estaran desfilando este 15. Gracias Turrialba es tuya, son fiel lectora .

Anónimo dijo...

Lo que yo mas recuerdo son los desfiles del 15 principalmente de los años 80´s que eran muy largos, si no me toco marchar me toco ver, recuerdo que ibamos con los colores de la bandera, me encantaba ver las bandas, recuerdo de siempre a Ramiro Dennis con el bombo y que sabor, de verdad que era un espectaculo. Recuerdo que asoleadas y como nos gustaba ir al final del desfile al parque a pasarla bonito y a saludar gente. Viva Turrialba.