miércoles, 22 de octubre de 2008

A los Turrialbeños nos gusta el arte


Hola a todos. Recientemente hemos visto una serie de actividades artísticas que se han dado en Turrialba que nos han puesto a sonreír. Si nos han puesto a sonreír porque nos demuestra un poco que a nuestra gente le gustan las actividades bien hechas y que le levanten el espíritu, ya de por si que en estos tiempos necesitamos levantar y regocijar el alma. Nos referimos a las actividades culturales y artísticas.
Es así como en el termino de 3 meses hemos visto a nuestro Teatro Municipal lleno en la presentación de la actriz Marcia Saborío, donde con su obra "Echando a perder se aprende" llenó el teatro en una noche de jueves y en la cuál un público de pie agradeció su arte. Días después fue la señora Eugenia Fuscaldo quién tuvo que presentarse en dos ocasiones en un día en dicho Teatro.
Pasamos luego al Festival de las culturas La Campiña donde en tres días nuestro parque estuvo lleno apoyando a nuestros coterraneos como a los visitantes que nos llenaron de arte el alma, ni la lluvia logro que la gente no se acercara. La semana pasada fue la oportunidad de la Media Docena quienes con su humor llenaron el Gimnasio Turrialba 96.
Turrialba es un pueblo que siempre se ha caracterizado por su amor por el arte, el teatro, la música, la pintura ha sido siempre una expresión de nuestro pueblo. Si algo quedo claro es que tenemos público para este tipo de actividades y que los teatros, el parque, el gimnasio cualquier lugar si la actividad es de calidad contara con el respaldo de los turrialbeños.
Felicito a quienes han motivado estas actividades y solo esperamos como espectadores poder contar con mas de esto. Sin duda alguna estas actividades reflejan el alma de un pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que comentario mas acertado. Los turrialbeños como creo que en muchos otros cantones siempre nos hemos caracterizado por ser participantes de muestras como las que se han señalado en el comentario. Yo participe de todas ellas y que gusto ver el respeto por el artista ver como la gente aplaude me erize cuando la gente se puso de pie en la presentacion de Marcia Saboria que actriz en realidad una joya de nuestro teatro. Que lindo el festival del arte y ver desde niños hasta adultos y que a pesar de la lluvia respaldamos al Ministerio de Cultura y a nuestra Municipalidad, primera en darle arte al pueblo. Que lindo el pasado viernes tener que hacer fila para ver al grupo comico, pero un arte al fin, de la media docena, ver como la gente responde y como lleno el gimnasio. Por lo menos 2500 a 3000 personas alli. Turrialba siempre ha sido arte y cultura, clasica o popular. Quien no olvida a Polifonia, a Pradera y mas recientemente al primer grupo de rock turrialbeño Habitacion 26, uno de los mas conocidos a nivel nacional el grupo SEKA, quien no le gusta escuchar a tantos solistas que se ganan la vida con su arte. Que monton de grupos que nos han dado vida. Cuantos pintores y poetas cuanta alma tiene mi turrialba.

Sigan adelante y por fa queremos mas actividades de este tipo para poder llenar.

Anónimo dijo...

Pasando por aquí me encontre este comentario de Rodo. Que lindo es saber con certeza que la gente de tu pais te quiere, te respeta y te valora,gracias Rodo y gracias al pueblo de turrialba, lluvialba como le dicen mis amigos,por estar allí por reir conmigo, y llorar conmigo,los quiero mucho, y como lo he dicho en varias ocaciones Turri es mi segunda patria!Besos a todos y atodas las turrialbeñas.Marcia Saborío.

Anónimo dijo...

Gracias a la señorona Marcia Saborio por los comentarios de mi pueblo Turrialba, el sentimiento es igual, se le quiere lo mismo de alla pa aca como de aca pa lla.

Dios te bengiga. Excelente su obra de teatro. Gran mensaje la vi en Turri y la fui a ver al teatro.