martes, 4 de noviembre de 2008

Más fotos antiguas de Turrialba

Turrialba es tuya, nació como un medio donde buscamos crear una memoria de todo aquello relacionado con este cantón que amamos y que llevamos tan dentro de nuestra alma. Es así como usted ve semana a semana recopilaciones de periódicos o medios de comunicación nacional como también algunos esfuerzos de nuestra parte.

Pero Turrialba es tuya... y es así como lo que buscamos es que los turrialbeños "tomen" este medio como lo que, un medio de comunicación abierto donde se puedan expresar de todas las formas.

Hemos recibido algunas fotos antiguas enviadas por el señor Marco Rodríguez T. las cuáles queremos publicar. Don Marco gracias.

A todos los turrialbeños queremos recalcar que el medio queda abierto para ustedes. Nuestro correo es turrialbaestuya@gmail.com



Hospital William Allem de Turrialba 1943


Plaza de Deportes. Hoy allí se encuentra el Parque Quesada Casal. Al fondo la Iglesia antigua.



Antigua Parroquia de Turrialba. 1936


Locomotora a Pejibaye.1934


Procesión Corpus Cristi. 1936

La centenaria Escuela Jenaro Bonilla. 1934

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ah . Turrialba . a 636 mts. Del nivel del mar . por eso es tan caliente . hay una cancion que dice " mi pueblo , ya no es mi pueblo . es una ciudad cualquiera .... " de Nino Bravo ,... Y eso le paso a mi pueblo ..... Naci alli , en 1967 , jugue y me diverti alli , con todos mis compañeros de Escuela , en los 400 mts del puente blanco al Hospital y los 800 mts , de la estacion al Monrio , y Yo siendo un niño corriendo por todo mi Pueblo lo veia GRANDE !!! , HOY DIA , LLEGO Y LO VEO , y recuerdo .... Que pequeñito hera mi terruño .... Y veo lo INMENSO. Que se hizo hoy dia ... 2019 ...guauuuuuu , como hemos crecido Nosotros los : TURRIALBEÑOS. .... Mmmmmmm .... Si , esto lo viera mi Abuelita Maria Rosa Jimenez Navarro , Maestra de Turrialba... Murio en 1995 . o mi Madre Elsa Maria Romero Jimenez. , que murio este Año , en Abril , pero que por su situacion de Salud no salia mucho en los ultimos años ... Mmmmmm , pero , Tu y Yo , si lo vemos , lo vivimos , somos FELICES DE SER TURRIALBEÑOS !!!!! , VIVA TURRIALBA , NUESTRO PUEBLO !!!!!! , AQUI NACIMOS Y AQUI MORIREMOS , AMEN . UN ABRAZO A TODOS .

Unknown dijo...

Tremenda triztesa me causa ver mi turri antigua donde corrí jugué él banerio ,Dios que nostalgia porque siendo niña ahí tengo recuerdos muy lindos y otros muy tristes como la muerte de mi hermanito Randall Sojo murió a sus siete años de leucemia lo recuerdo tanto y a la vez la separación de mis padres y ahí termino mi encanto me llevaron para Desamparados y desde entonces nunca mas fui tan feliz como esos tiempos cuando todos estábamos juntos ,después de tantos años volví a mi Turri que recuerdos inmensos lloré tanto y camine sin parar por tantos lugares recordando ,no que duro pero ala vez alegre del aire que respiraba bendito mi Dios que hermoso mi pueblo mi gente .😖😖