jueves, 13 de noviembre de 2008

Volcan Turrialba


El Parque Nacional Turrialba es hogar del Volcán Turrialba y uno de los parques nacionales menos visitados del país. Eructo por última vez en 1886, hace más de 130 años. El estrato volcán o composición del volcán es el aspecto interesante de este parque que ofrece a los viajeros aventureros una maravillosa oportunidad de explorar Con fácil acceso a sus tres cráteres, el Volcán Turrialba presenta uno de los escenarios mas maravillosos de su cima, un clima permisivo, unos paisajes en sus alrededores exuberantes que incluyen los Volcanes Poas, Irazu y Barva en la distancia.

Con sus lomas verdes y exuberantes y muy pobladas de tradicionales fincas lecheras además cerca de la cima se encuentra una montaña verde con un bosque nublado y lluvioso que sirve de hospedaje a un gran numero de pájaros y a un rico y salvaje follaje que incluye helechos, bambú y broméelas. Es el segundo volcán más alto de Costa Rica después del Iraza. El Volcán Turrialba fue llamado Torre Alba o humo blanco por los primeros colonizadores españoles, que veían penachos de humo saliendo regularmente de la cima del volcán. En la actualidad esta esencialmente dormido, los únicos visos de actividad de este volcán pueden ser vistos desde el cráter más grande donde emergen fumarolas de azufre desde el piso del cráter.

Desafortunadamente el Parque Nacional Volcán Turrialba no esta muy desarrollado como los otros pero definitivamente vale la pena visitarlo. Sin embargo, si uno toma un bus a Santa Cruz, desde aquí usted puede dirigirse unos 18 Km. a la cima. La vía esta pavimentada los primeros 10 kilómetros y después la carretera es básicamente tierra sucia, pero es la ruta oficial al parque. Si usted quiere explorar el volcán, existe la Cabaña Volcán Turrialba cerca del parque y que ofrece excursiones organizadas.

El Parque Nacional Volcán Turrialba esta localizado en la Provincia de Cartago en el bello Valle Central y asentado a 40 millas al este de la ciudad de San José y a pocas millas al noroeste de Turrialba.

Información tomada de http://www.govisitcostarica.co.cr/region/city.asp?cID=427

0 comentarios: