viernes, 19 de diciembre de 2008

72 años del Kiosco de Turrialba

Cuantos recuerdos tenemos en él. Cuantos juegos de niño. Cuantas veces hemos pasado por él pues deben ser muchas, no las contamos, pues muchas veces hay estructuras o lugares que se nos vuelven cotidianos. Nuestro Kiosco tiene 72 años.

Esta estructura fue inaugurada el 8 de junio de 1936 y fue construido para ser utilizado por el grupo filarmónico de Turrialba el cuál con su música ambientaría las fiestas patronales de julio de ese año. Según Rafael Ángel Velasquez en su libro Turrialba... Un vistazo al pasado se conformo una comisión para los actos de inauguración que estuvo conformada por don Donato Salas Cantillano, don Alfredo Acuña y don Juan Carvajal siendo invitado el Cura Párroco de la época para que diera la bendición del mismo.

El Kiosco estara siempre ligado a nuestro parque y desde luego a nuestros lindos recuerdos en nuestra Turrialba.

Cuentenos sus historias o su opinión sobre el Kiosco en nuestros comentarios.

1 comentarios:

Ricardo Guzman calderon dijo...

que recuerdos me trae esta foto, ahi naci, vivia a unos 200 metros, naci en el Hospital turrialba, creo que vivia en un barrio que l llamaban calle vieja, por ahi estaba el matadero, en los arboles estaban la precas, asi le deciamos, comiamos almendras de los arboles, y otros frutos que habian en el parque, generalmente se hacian conciertos con la sinfoncia de turrialba, todo un espectaculo, yo estaba muy chiquillo y bailaba al son de esas melodias, el parque se llenaba, eso era todo un espectaculo, y sin pagar nada, todo natural, sin microfonos. etc, excelente