martes, 2 de diciembre de 2008

Festival Navideño dedicado a la Mujer Turrialbeña


- Tres insignes mujeres son las Mariscalas del Festival
- Al finalizar concierto con Marfil

Turrialba se prepara para disfrutar el tradicional Festival Navideño 2008 el próximo domingo 14 de diciembre a partir de las 5 de la tarde.

La actividad que congrega a más de 4 000 personas de los 12 distritos de este cantón azucarero rendirá un homenaje a la mujer turrialbeña, representándolas en tres señoras que cuentan con gran aprecio admiración, debido al esfuerzo y el amor con que han construido las bases de sus familias.

Es así como la Alcaldía Municipal las nombró como las Mariscalas del Festival Navideño. Ellas son as señoras América Cuza Robinson de 97 años, Celia conocida como “Chelita” Acuña Bustamante de 101 años y Zelmira Cabezas Montero, quien es la menor con 85 años.

Durante un acto oficial de presentación de las Mariscalas, el M.Sc. Alfonso Pérez, Alcalde Municipal explicó que se decidió brindar un homenaje a la mujer, “especialmente a quienes son madres y se seleccionaron a estas insignes señoras, especialmente por su trayectoria familiar, sus valores espirituales y su trayectoria comunal. Es una gran oportunidad para la Municipalidad el humanizar su gestión”.

Este año se contará con carrozas de la Rawlings de Costa Rica, el Área de Salud de Turrialba, el Hospital William Allen, los distritos de La Suiza y Pavones, el grupo 51 de Guías Scouts y la Municipalidad de Turrialba.

Además se contará con la presencia de bandas de Turrialba, Juan Viñas, Siquirres y Limón y pasacalles como capoeira, payasos, cimarrona, mascaradas, zancos, tirafuegos, porrismo y gimnasia manos libres, así como la presencia de una comparsa de prestigio nacional que será el cierre de la actividad.

El Festival tendrá un recorrido de 1,5 km, se iniciará en el Parquecito La Dominica y finalizará en el Bulevar Las Palmeras. Al finalizar se efectuará un concierto con el grupo nacional Marfil, donde actuará como telonero el cantante de música con mensaje “Noro M” un joven talento turrialbeño.


Mayor información:

Xinia Aguilar Ramírez
Periodista
Municipalidad de Turrialba. Tel: 2556 8385

0 comentarios: