miércoles, 13 de enero de 2010

Turrialba, Estamos preparados… para recibirte.




Quien llega a conocer el cantón de Turrialba le pasa algo muy curioso, por una extraña razón termina enamorándose de este lugar. Ese es el primer atractivo de este nuestro pedacito de tierra.


Desde que el volcán comenzó su actividad el pasado 5 de enero a todos los que vivimos por acá nos ha pasado algo muy curioso, nos ha llamado cuanto amigo y pariente tenemos fuera de acá y nos comentaban: - ¿Como esta todo allá? - ¿Por qué mejor no se vienen para acá? - ¿Cómo hacen para trabajar con esta emergencia? - ¿Hasta dónde llega la ceniza en su casa?... Bueno esos y más comentarios y llamadas, que desde luego agradecemos. Pero hubo una pregunta que me llego, ¿Están preparados para la erupción?… bueno luego de ese comentario me surgió un pensamiento que creo que debe ser el lema ante esta situación…


Turrialba, Estamos preparados… para recibirte.
No podemos omitir que tenemos una amenaza natural y en la que se está trabajando y se está previniendo pero mi cantón tiene mucho más para darnos. El volcán allí esta y por más que queramos no podemos arrancarlo y llevarlo o enviarlo a otro lugar, debemos de aprender a convivir con él.

Quien llega a Turrialba se encuentra con el clima más “loco” que pueda encontrarse, creo que si somos la eterna primavera en un día podemos tener una fuerte lluvia y horas después el sol más radiante.

Ver los cañales con el veroliz en lo más alto o poder ver los cafetales en flor, poder bajar de Juan Viñas y ver lo inmenso del valle y lo verde del mismo y a su izquierda poder observar a nuestro volcán. Llegar a Turrialba y poder visitar una típica ciudad costarricense de este siglo, tomar por el sector del CATIE y conocer uno de los jardines botánicos más amplios de Costa Rica, visitar La Suiza, Tuis, ir hacia Atirro y pasar por el Lago Angostura donde se encuentra hasta el momento el Desarrollo Hidroeléctrico de mayor potencia de Costa Rica. Subir hacia Pavones y Sitio Mata y sentir tocar el cielo y disfrutar de una gente preciosa. Guayabo, con parte de nuestra cultura en su Monumento Nacional, Santa Cruz, la tierra del gran poeta Jorge de Bravo, con su famoso Queso Turrialba, Santa Teresita cercana a las hermosas Laguna de Bonilla, estos son distritos preparados…para recibirte.

Ríos, Cataratas, Montañas, biodiversidad están acá esperándote.

En Turrialba encuentra hoteles y restaurantes para cada bolsillo y además Turrialba es pura aventura, acá puede encontrar aventura en sus ríos, rafting, puede practicar el Canyoning, puedes practicar “Mountain Bike” e incluso hasta correr, entre otros deportes.

No olvide que este lugar lo espera y recuerde que en…

Turrialba, Estamos preparados… para recibirte.

0 comentarios: