lunes, 6 de octubre de 2008

Festival de las Culturas La Campiña 2008. Programa de Actividades

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Turrialba celebrara el Festival de las Culturas La Campiña 2008. El mismo se celebrara los días 10, 11 y 12 de octubre en el Parque Quesada Casal. Este año también se estarán realizando actividades en La Suiza, específicamente en el Salón Billos y en Santa Cruz en el Templo Católico.

Motivamos a todos a participara del mismo.

Este el el Programa del Festival:

Viernes 10 de octubre.

6:00 PM

INAUGURACIÓN (TARIMA PRINCIPAL)

6:15 PM

ENSAMBLE DE PERCUSIÓN SONICLAJE

7:00 PM

CORTOMETRAJE CINEMATOGRÁFICO

7:30 PM

BALLET STUDIO MAUREEN RIVERA

8:00 PM

DÚO "ENSAMBLE URBANO"

8:30 PM

BAILES INTERNACIONALES CATIE

9:15 PM

COMPARSA SAN BLAS


SUB. SEDE LA SUIZA: SALÓN BILLOS

6:00 P:M.

COMEDIA TEATRAL

"PARTES FEMENINAS"

GRUPO DE TEATRO BARRILETE

PREMIO NACIONAL GERARDO ARCE


Sábado 11 de octubre

9:00 AM

ACTIVIDADES INFANTILES

1:00 PM

GRUPO MÚSICA DE GARAJE TURRIALBA

1:30 PM

GRUPO MUSICAL DECEIVER

2:00 PM

CANTAUTOR SAMA

2:30 PM

GRUPO DE MÚSICA CELTA KERIGMA

3:00 PM

GRUPO MUSICAL SIDONIA

3:30 PM

GRUPO MUSICAL SEKA

4:00 PM

GRUPO DE MÚSICA CALYPSO TAFOREN (UCR)

5:00 PM

GRUPO FOLCLÓRICO HELICONIA

5:30 PM

CORTOMETRAJE CINEMATOGRÁFICO

6:00 PM

GRUPO FOLCLÓRICO ACOITE

6:30 PM

CORTOMETRAJE CINEMATOGRÁFICO

7:00 PM

ESCUELA DE MÚSICA DE ALVARADO

8:00 PM

GRUPO FOLCLÓRICO EL LABRADOR

SUB. SEDE SANTA CRUZ: TEMPLO CATÓLICO

7:00 PM

ESTUDIANTINA DE LA UNIÓN


Domingo 12 de octubre

9:30 AM

ACTIVIDADES INFANTILES

11:00 AM

FESTIVAL GASTRONÓMICO

11:00 AM

RETRETA BANDA MUNICIPAL DE TURRIALBA

12:00 PM

MASCARADA Y CIMARRONA

12:00 PM

PRESENTACIÓN DE CAPOEIRA

1:00 PM

ESCUELA DE MÚSICA DE CERVANTES

1:45 PM

ETAPA BASICA U.C.R.

2:15 PM

PREMIACIÓN FESTIVAL GASTRONÓMICO

2:30 PM

GRUPO FOLCLÓRICO CAÑAVERAL

3:00 PM

ESCUELA DE MÚSICA DE PARAISO

3:30 PM

CORO TABAYE

4:00 PM

GRUPO FOLCLÓRICO DE LA U.C.R.

4:30 PM

CORTOMETRAJE CINEMATOGRÁFICO

6:00 PM

CONCIERTO CON ORQUESTA BIG BAND DE C.R.

ESPECTACULAR JUEGO DE PÓLVORA


Paralelo a estas actividades se estará realizando un Festival de Cine en el Teatro Municipal. Estas son las peliculas y su horario.

VIERNES 10

La lengua de las mariposas - Dirección José Luis Cuerda.

SABADO 11

"Mar adentro" - Dirección Alejandro Amenábar.

DOMINGO 12

"Te doy mis ojos" - Dirección Itziar Bollaín.


Asiste y apoya la cultura.

Les mostramos unos videos de la Big Band, grupo que se encargara del cierre del Festival. Su página es

http://www.labigband.com/







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el programa está un poco saturado y ya es un poco tarde para publicar la programación.
Tengo entendido que una de las bandas tiene nombre propio y no aparece como tal, creo que se llaman R.I.P. y los escuché en un concierto que hubo hace poco. Espero que el día de las actividades no haya un desorden ya que a mi criterio ha estado muy desorganizado en lo que respecta a publicidad.
Pero por supuesto apoyo el festival, espero que esté bueno, el año pasado fué genial.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a este medio por divulgar el programa, siento que esta bien la fecha para el envio en el caso mío pues que bien que me informan hasta ahora pues muy antes se me olvida, hoy es martes y la actividad inicia el viernes me parece excelente. Sin duda alguna que el ser humano es difícil de complacer pues si se envia antes pues si el programa se envia mucho antes que se envio mucho antes que si ahora que es tarde que si pocos grupos que el festival es feo que si es muy saturado, bueno nunca se va quedar bien. Divulguemos esta programación y apoyemos esta iniciativa de esta administracion municipal pues nunca ninguna municipalidad habia hecho algo asi, desde luego que se deben mejorar cosas pero eso solo la madurez y los años del festival lo lograra y mejorara. Dentro de algunos años no solo tendremos a una Big Band sino a Mal Pais que por cierto nunca ha venido a Turrialba, tendremos a Editus y soñando quien quita que a algun artista internacional. Sigan adelante, disfrute bastante los videos de la Big Band, gran grupo y estaremos alli el domingo.

Anónimo dijo...

Excelente esta iniciativa, nunca es tarde para que nos inviten y nos comuniquen, yo ya comparti la direccion de esta pagina con turrialbeños y no turrialbeños para que nos acompañen ese dia y seamos mas ojala que mas gente lo haga.
Bueno va a ser muy sabroso poder escuchar a la Big Band arrecostado a un palo en el parque, para quienes no la conocen, este grupo es de exportación son musicos estudiados y muy preparados, invito a la gente que vaya y que disfrute ese espectaculo pues es internacional, no tenemos nada que envidiar, lean esta publicación de la nacion de agosto pasado para que vean el nivel de estos musicos. Bueno el video habla por si solo, gracias Turrialba es tuya por esa iniciativa tan creativa, este medio es diferente y me agrada, no se cuantos son, me imagino que mucha gente por el despliegue que hacen. Felicito a mi pueblo turrialba por este festival a la alcaldia y a la municipalidad por darle alma al pueblo.

Turrialbeños ahora a apoyar.

Anónimo dijo...

Me emocione tanto que olvide colocar la pagina de la nacion es

http://www.nacion.com/viva/2008/agosto/23/viva1663314.html

Anónimo dijo...

todos los que escriben en está página son unos estúpidos

Anónimo dijo...

Buenos días excelente publicación, excelente lo de colocar los videos del grupo de cierre, estaremos alli en buena parte del Festival. Excelente actividad, muy necesario en nuestro cantón.

Anónimo dijo...

Me parece genial que exista una página como esta y que se dediquen a promover a Turrialba de corazón. Quiero hacer del conocimiento de todos los que lean esta información, que el Festival La Campiña 2008 nació en el año 2007 como Festival Locomotora Turrialba y fue iniciativa de un grupo de jovenes entre los 15 y 26 años aprox. todos miembros del Comité Cantonal de la Persona Joven Turrialba, decididos a darle un nuevo aire de actividades a nuestro querido pueblo, en ese entonces la Municipalidad de Turrialba y el Ministerio de Cultura tuvieron una intervención mÍnima. Ahora se estan logrando los objetivos a largo plazo, que se convierta en un festival de Turrialba que todos esperemos cada año. Gracias jovenes! También quiero agregar que debemos apoyar a nuestro talento turrialbeño e impulsar nuevas iniciativas, apoyemos a todas las agrupaciones que participarán en este festival y no solo a La Garn Big Band que si bien es cierto son excelentes músicos recordemos que es algo más dentro de la gran gama de presentaciones que ofrecerán este fin de semana. Arriba Turri!