martes, 28 de octubre de 2008

A tomar conciencia

Mire detenidamente este cuadro, así es como ud ve cuando a tomado de dos a tres cervezas y maneja
Es lamentable encontrarse un fin de semana en Turrialba y ver como no hemos logrado educarnos en cuanto a la bebida. Sin duda alguna que tomar con medida no es malo, lo ideal seria no hacerlo, pero si lo hacemos debemos de no manejar y entregar las llaves. Ni que decir todos los problemas que el abuso puede causar en nuestras familias.
Estas son algunos de los efectos que causa este vicio en nuestro organismo.

En pequeñas cantidades puede:
» Perturbar la razón y el juicio
» Retarda los reflejos
» Dificulta el habla y el control muscular
» Provocar la pérdida del equilibrio
» Disminuir la agudeza visual y auditiva
» Relajar y disminuir la ansiedad
» Dificultar la capacidad de reacción
» Desinhibir, provocar sensación de euforia, locuacidad
» Irritar las paredes del estómago e intestino
» Provocar náuseas y vómitos por irritación de las paredes del estómago
» Alterar la absorción de sustancias nutritivas, especialmente las vitaminas B*
» Dilatar o expandir los capilares de la piel
En grandes cantidades puede:

» Provocar pérdida de conocimiento
» Dificultar la respiración
» Producir gastritis crónica
» Alterar el funcionamiento general del hígado provocando un daño celular que se traduce, finalmente, en cirrosis hepática.
» Provocar una hepatitis aguda, que eventualmente puede llevar a la muerte
» Provocar hemorragia digestiva
» Causar la muerte por parálisis respiratoria y compromiso cardiovascular
Solo en las pequeñas cantidades se puede notar lo que esto afectaria el manejar nuestro carro. Es una gran responsabilidad el manejar y una GRAN irresponsabilidad hacerlo cuando tomamos. Es mejor dejar el carro allí o entregarlo a alguien que no tomo alcohol. Ahora si no notamos a un conductor borracho es nuestra responsabilidad reportarlo, ya sea llamando a la Delegación de la Policia de Transito al telefono 2556-7878 o al 911 con ello podriamos evitar una situación lamentable.
Quiero finalizar este artículo dejandoles un "link" con la historia de Jacqueline Saburio, una jóven venezolana que fue a estudiar a Estados Unidos y lamentablemente sufrío un accidente de transito al chocar su vehículo contra el de un chofer ebrio, este es el link http://www.helpjacqui.com/home_spn.htm
Espero que ahora que vienen las fiestas de fin de año tomemos... pero tomemos conciencia de manejar y no tomar.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el comentario, sin duda debemos de evitar que mas choferes borrachos anden en la calle, a denunciar.

Anónimo dijo...

Conozco casos de gente que toma y les quitan la licencia y luego de tres meses vuelven a tomar y se lo llevan en eso. Creo que las leyes deben ser mas duras.

Anónimo dijo...

Buenas noches he leido este comentario y me parece muy adecuado y muy oportuno. No voy a ser mojigato me gusta salir a tomar una cerveza pero procuro no abusar y tengo la ventaja que no tengo carro, pero me parece excelente. Lo que quiero opinar es que a veces hay cosas que me sorprenden. Anoche me encontraba en un bar no voy a decir donde pero llego alli un muchacho que estaba tomando alli pero la sorpresa fue darme cuenta que ese joven semanas atras le fue quitada su licencia y su vehiculo por manejar ebrio y alli estaba tomando y manejando su carro. Ese tipo de cosas no deben de permitirse me sorprende mas que luego alli en el bar se comento que su carro lo tiene alquilado al ICE y no se si lo anda manejando eso seria lo peor pero bueno creo que alli es donde entran la conciencia de cada uno. Bueno dejo solo este comentario pues me ha llamado la atencion la irresponsabilidad que llegamos a veces y la falta de cultura y educacion para manejar. Gran comentario. Los felicito.

Anónimo dijo...

Excelente articulo ojala llegara a calar en la gente. Me conmovio el adjunto de la joven venezolana honestamente me dolio.

Ahora en casos como los de este señor que a pesar de andar sin licencia anda tomando y manejando pues creo que hay que denunciarlo a quien corresponda. Solo recuerdo lo que paso con una vagoneta del ICE o alquilada al ICE y que el chofer iba borracho y la gran tragedia que hizo hace algunos años. A DENUNCIAR