lunes, 29 de junio de 2009

Habitación 26

¿Ha escuchado ud hablar de Habitación 26?
Es muy probable que usted se pregunte si eso será algún cuarto de un hotel turrialbeño o algo así. Pues les cuento que no es así.
Eran los inicios de los años 90 cuando el rock en español comenzó a despertar pasiones y cuando se escuchaba a los Enanitos Verdes, Soda Stereo, Miguel Mateos, Hombres G entre algunos, donde en lo nacional se escuchaba a Modelo para Armar liderado por Mario Maissonave.
Fue en el año 1990 cuando podemos decir que surgió la primer banda de rock en español de Turrialba y esa es Habitación 26. Su nombre provenía de que ensayaban en un cuarto o habitación y que la suma de las fechas de cumpleaños sumaban 26.
Formada por Moro (Orlando Bolaños) en el bajo, Piru (Olman Mora) en la batería, Leonel Monestel en el Sax, Beto Brenes Binns y Gatan en la Guitarra y Jorge Flores en la voz, luego ingresaría Fernando Murillo. Este grupo de amigos algunos de ellos que se conocían desde los 5 años siempre soñaron con llegar a tocar un buen rock... fue así como en mayo de 1990 lo hicieron. Llenaron el ya extinto Faro Disco Club (más de 500 personas) y se hicieron de un buen grupo de seguidores.
Por acá nos ha llegado un vídeo de colección de ese día donde a muchos hicieron cantar y bailar, sin duda algo de historia del rock turrialbeño y de nuestra música. Acá aparecen dos temas uno original, Estrella Fugaz, y un cover del grupo español Duncan Dhu... En algún Lugar.
No olvide dejar su comentario
Larga vida al rock...
Los viejos rockeros nunca mueren...

6 comentarios:

armando dijo...

WAOW WAOW, son las 2 de la manana y vengo llegando de mi trabajo, al abrir mis correos me llevo la gran sorpresa de ver un reportaje del Grupo Habitacion 26. Si hace 19 anos de esa gran presentacion, que todavia, esta guardada en nuestros recuerdos, y que debes en cuando; cuando hablamos traemos a nuestra conversacion esos tiempos tan bonitos y tan sacrificados, para mis amigos Moro, Piru, Gatan, Leonel, Beto, Fernando y por supuesto mi hermano del alma Jorge. El grupo no duro mucho pero dejo una gran huella en todos aquellos que estuvimos presentes en sus 3 principales presentaciones. De quien son los videos? pues crei que se habian perdido con el tiempo. Una gran sorpresa y gracias al que escribio ese comentario, que diecinueve anos despues aun revivamos ese momento, Gracias. Armando

Tano dijo...

Que buenos videos. Yo tenía 15 años y una vez fueron a tocar al IET y lo recuerdo perfectamente. Estrella fugaz es un excelente tema. Alex.

Viva el rock dijo...

Hay momentos que no se olvidan y sin duda alguna que hay cosas que no pasan. Recuerdo tener como unos 16 años y que fui al Faro colado a escuchar a unos maes del pueblo tocar rock, como lo dice el reportaje el rock en español comenzando y con toda la leche y bueno empezaron a tocar, todos esperamos y no salimos decepcionados ese sax de Leonel monestel el chorro de voz del cantante por que nos asusto que aquel muchachito sonara como sono y ver como habian musicos nuestros que no eran estudiados pero que sonaban bien. Lastima que nunca grabaron nada pero si les voy a confesar algo, aprendi a tocar guitarra motivado por estos maes, no alcance tanto como ellos pero eso me motivo. Lindo recuerdo esta pagina siempre me ha gustado por que rememora cosas lindas mas que comerciales. Viva H26

Susan Francis Salazar dijo...

Me han hecho recordar una de las mejores etapas de juventud al lado de queridos amigos: no hemos cambiado nada, algo más de peso pero que bello ser turrialbeña y haber vivido esto. De paso gracias por este estupendo blog!!!!!!Susan

Unknown dijo...

De verdad que recordar es vivir... ver este video es como sentir el instante en que disfrutamos de esta presentación, todavía recuerdo los carteles de propaganda con la leyenda "primer gran debut", fueron tiempos increibles. Que bueno que todavía existan los videos y que dicha que quien los tenía los haya compartido. Saludos. Alex.

Anónimo dijo...

Maes que buenazo, definitivamente me traslade en el tiempo... que buena nota, yo tenia como 16 años y lo recuero como si fuera hoy...
Ahi esta Leo, gDdg, y una serie de artistas del pueblo... viva Turri!!
Alejo