miércoles, 1 de julio de 2009

Feria del Queso 2009




Los productores de Santa Cruz de Turrialba tienen todo listo para arrancar con la octava Feria del Queso los próximos 3, 4, 5 y 10, 11 y 12 de julio. Por razones de seguridad y comodidad para los visitantes, se trasladaron al Paradero Turístico San Buenaventura en Turrialba, que está ubicado contiguo al Desarrollo Hidroeléctrico Angostura (se ingresa frente a la entrada del CATIE, 109).

Este nuevo sitio no solamente permitirá albergar más de 2 mil vehículos, sino que será el escenario de exhibición de quesos y sus derivados, actividades culturales, conciertos, ventas de comida tradicionales, entre otros.

Según manifestó Carlos Gómez Méndez, productor de queso de Santa Cruz de Turrialba, está vez se fabricarán dos tipos de queso, uno maduro que se espera supere los 100 kilos y otro tradicional, con un peso superior a los 280 kilos. Para el domingo 5 se repartirá el maduro y el 12 de julio darán a degustar el tradicional.

Además, reconoció que este evento permite dar a conocer el quehacer de un pueblo como Santa Cruz de Turrialba, donde el 96% de las actividades que realizan están enfocadas a los productos lácteos y también a promover la actividad económica del distrito, que está luchando por una denominación de origen.

El dinero recaudado lo destinan para sufragar gastos y hacer inversiones para compra de equipo para la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Santa Cruz de Turrialba (Asoproasc) y la Asociación del Fortalecimiento Lácteo del Distrito de Santa Cruz, Turrialba (Asoprofalac). Con esta feria se benefician más de 550 productores del Cantón de Turrialba.
Pero si desde ahora quiere adquirir productos lácteos de Santa Cruz, le tenemos una buena noticia, todos los viernes de 11.30 a.m. a 2.30 p.m., en las afueras del edificio central del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Sabana Sur, los productores ofrecen sus productos a muy buen precio, entre ellos queso fresco, maduro, para freír, con especies, natilla, rompope, yogurt, pan casero y bizcochos.

0 comentarios: