sábado, 29 de agosto de 2009

Vuelve el torneo de la Independencia a la Plaza Pública

Por Kenneth Brenes Sibaja

Este mes de setiembre definitivamente no será igual a los “setiembres” de años anteriores y esto gracias a que una tradición tan propia de nuestro Turrialba retoma sus orígenes y nos ilusiona nuevamente a vivir de una fiesta del pueblo.


El torneo de Independencia, el rojo y blanco, el Volcán Turrialba, El Mon Río, Teresita y Guiligan (disculpas de antemano por usar los apelativos). Para los que somos turrialbeños de cepa, todo lo que mencioné anteriormente nos identifica con nuestro terruño, y la gente de afuera muchas veces nos pregunta por algunos de ellos, es por esto que felicito, a los turrialbeños que hacen posible devolver el Torneo de Independencia a la Plaza Pública.


Era una solicitud que el pueblo hacía desde hace muchos años ya, y que por razones buenos o no no fue atendida hasta ahora. Muchas gracias de verdad. Entiendo que por las condiciones con que se juega este Torneo es posible que se dé un deterioro de este campo deportivo, pero sinceramente creo que vale la pena en búsqueda de mantener una tradición sana para el Pueblo.


Estoy seguro que luego de estos 15 días podemos pensar en dar un espacio de recuperación prudente a la gramilla. Además, los invito a escuchar las transmisiones de todos los partidos por la Radio Cultural de Turrialba Frecuencia 88.3 Fm y para los que no tenemos la dicha de estar en Turrialba podemos seguirlos por la Internet en www.turrialbacultural.com, ahí podremos revisar un álbum fotográfico con los mejores momentos de este acontecimiento.


Transmitamos esta opción a los turrialbeños que están fuera de nuestras fronteras, les aseguro por experiencia propia que lo agradecerán mucho.


Saludo y abrazo a mis coterráneos.

0 comentarios: