viernes, 30 de octubre de 2009

Costa Rica y Turrialba forman parte importante de la de la Serie Mundial de Béisbol



La Serie Mundial de Baseball, (World Series), comenzó la noche del miércoles 28 de octubre, entre los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva Yor. Se trata de la 105 ª edición de la Serie de Campeonato de la Liga Mayor de Béisbol y Costa Rica está ahí en el medio de todo.


Vamos a explicar. Aunque el béisbol es tan estadounidense como el pastel de manzana, las pelotas utilizadas en los juegos no lo son. Las esferas de cuero y cosidas a mano utilizados en el gran pasatiempo americano no se ha hecho en los EE.UU., sino más bien en el pequeño país de Costa Rica, por la empresa Rawlings Sporting Goods en su fábrica de Turrialba.



Rawlings ha tenido el contrato de suministro exclusivo de Major League Baseball, M.L.B.(Liga Mayor de Baseball) con las bolas desde 1977.


Las bolas se utilizan en la Serie Mundial por Rawlings de Costa Rica, SA, una empresa de Costa Rica y 600 trabajadores de Costa Rica, que también fabrican ropa deportiva y otros equipos. Todos los balones producidos en la fábrica de Turrialba son hechas a mano.


La fábrica de 54.000 metros cuadrados de Turrialba produce alrededor de 2,2 millones de balones al año, de los cuales 1,8 millones son utilizados por las Grandes Ligas. Una pelota de béisbol tiene un centro de caucho o corcho, envuelta en hilo y cubiertos de cuero. Se trata de 9,25 pulgadas de circunferencia. El hilo o cadena que se utiliza para envolver la bola puede ser de hasta un kilometro 690 metros de longitud.


Varias docenas de pelotas se utilizan en un juego de béisbol típico, debido a los arañazos, la decoloración, y la textura indeseables que pueden ocurrir durante el juego. Cada equipo en las Grandes Ligas de Béisbol acostumbra frotar las pelotas antes de que sus lanzadores usan en los juegos.


Así que, en estos días, tenemos que sentarnos a ver los partidos de béisbol entre los Phillies y los Yankees, y podemos pensar que un poco de "Pura Vida" y de Turrialba está en ese estadio.


Tomado y adaptado de http://insidecostarica.com/dailynews/2009/october/29/costarica-091029-03.htm

0 comentarios: