martes, 3 de noviembre de 2009

La Terraza o Pénjamo - Turrialba

Hemos recibido una nota en nuestro Chat de mensajes, la misma es firmada por Marina y ella nos consulta que si tenemos fotos del Salón de Baile conocido como "El Pénjamo".
Bueno por acá tenemos una foto del sitio allá por el año de 1972. Sin duda alguna que muchos de nuestros lectores pueden tener más información de este Salón de Baile y para ello les dejamos nuestro espacio de comentarios para que enriquezcan este artículo.
El Centro Social Turrialbeño, su verdadero nombre, hasta donde hemos averiguado arranco allá por los años 50. Se le conoce también como "El Pénjamo" muy probablemente por la canción, "Ya vamos llegando a Pénjamo" escrita por Rúben Méndez y que hizo famosa Pedro Infante, Pénjamo es una ciudad de México específicamente de Guanajuato. http://www.penjamo.org/canciones.html
Con el paso de los años el lugar además del Pénjamo era conocido como La Terraza muy probable por que era abierto y desde él se podía ver buena parte de Turrialba.
Fue sitio de encuentro y donde nacieron muchos amores. Por su cercanía con la pavimentada pues era muy concurrido.
A finales de los 70 todavía tenía vigencia y quién no recuerda en ir a cortarse el pelo a la peluqueria donde "Chaplin" en los bajos de la terraza. Se cortaba uno el pelo y por allí aprovechaba y le daba una ojeada a las famosas revistas de donde Chaplin.
La Terraza albergo a muchos músicos pero especialmente a músicos turrialbeños, desde luego en este local, no podía faltar la famosa rockola.
Fue a inicios de los años 80´s cuando dejo de funcionar como Salón de Baile. Ya el viejo edificio no existe fue demolido en este momento lo que se encuentra es una establecimiento comercial de cambio de aceites.
Le damos gracias a Marina por permitirnos recordar un poquito.
Si usted conoce más sobre la Terraza o tiene por allí fotografías, le agradecemos enviarlas para poder publicarlas y que conocer más sobre la cultura de nuestro Cantón.
Por acá dejamos esta fotografía del lugar en el año 72 y actualmente. Dándole click a las mismas las puedes ampliar.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mi nombre es Ana Garcia y mi papa Juan Garcia era el dueno de la Terraza, la verdad me dio mucho gusto de ver esas fotos ya que me trajeron muchos recuerdos!!!!!

Unknown dijo...

Me dió mucha nostalgia, pero a la vez alegría. Recordar ciertos ritmos que escuchaba ahí por la pavimentada: merengüe.cha cha chá boleros muy románticos y otros más. Era la alegría sobre todo los fines de semana. Desde Cartago llegaba gente a bailar ahí. Bueno, ojalá resurja un salón de baile parecido.

.