sábado, 7 de noviembre de 2009

Nuevo hospital de Turrialba con terreno donado

Un nuevo hospital en Turrialba se construirá en un terreno de cinco hectáreas donado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y que administraba el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie).

La solicitud la hizo el Gobierno costarricense al Catie en julio pasado y la aprobación final estuvo en manos de la Junta Interamericana de Agricultura, órgano superior del IICA, en una reunión regional celebrada la semana pasada.

El ministro de Agricultura de Costa Rica, Javier Flores dijo que la decisión de donar el terreno sin duda tendrá una enorme repercusión en el bienestar de la comunidad de Turrialba y sus alrededores.

El IICA estableció que los terrenos deben ser usados “exclusivamente para la construcción y operación de un hospital o centro médico”.

La resolución indicó también que el terreno se devolvería al IICA en caso de que el hospital no sea construido y puesto en funcionamiento dentro de un plazo de cinco años contados desde la fecha de cesión.

0 comentarios: