martes, 6 de octubre de 2009

Cruz Roja de Turrialba - 40 años de servicio humanitario

En el mes de junio pasado, el Comité Cruz Roja de Turrialba cumplió 40 años de brindar un servicio importante para nuestro cantón. Estos años han requerido de esfuerzo y sacrificio de quienes dieron inicio a esta idea, de quienes con el paso de los años se han integrado y de quienes el día de hoy pertenecen a tan noble institución.

Se ha logrado, en estos 40 años, contar para beneficio de la institución y de la comunidad consolidad la mayor riqueza con la que puede contar una organización, su recurso humano. Recurso Humano voluntario, que con gran dedicación ha destinado su tiempo disponible para capacitarse y en las circunstancias más difíciles ayudar a sus semejantes mediante el ejercicio del servicio humanitario.

El Comité de Turrialba esta conformado por 60 miembros de los cuáles 54 de ellos son voluntarios. Es el encargado de brindar el servicio comunitario a los distritos de Turrialba, Santa Cruz, Santa Rosa, Santa Teresita, Peralta y La Isabel, además de colaborar con otros Comités como el de La Suiza, Juan Viñas y Tucurrique. Es decir este Comité brinda servicios a más de 80.000 (Ochenta mil), habitantes.

Servicios que brinda

  • Atención Pre-Hospitalaria y traslado de pacientes
  • Servicios de rescate, salvamento acuático y de montaña.
  • Asistencia en caso de desastres.
  • Educación Comunitaria para la preparación ante un eventual desastre.
  • Salud Comunitaria.
  • Capacitación en primeros auxilios.
  • Promoción del Derecho Internacional Humanitario.
  • Promoción y formación de la juventud.
  • Protección al medio ambiente.

En el periodo Enero-Setiembre del 2009 se brindaron 2187 servicios pre hospitalarios para ello se recorrió un total de 25.000 kilómetros y se invirtieron para su atención la suma de 45.468,432 colones. Todo esto el Comité lo logra con solo 3 ambulancias.

UN REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA LA CRUZ ROJA DE TURRIALBA.

Turrialba es tuya quiere motivar a los turrialbeños para que nos unamos y demos nuestro aporte para poder juntos darle una nueva ambulancia a nuestra Cruz Roja. El Comité necesita de 20.000.000 (20 millones) de colones. Todo aporte es importante, todo aporte será canalizado y desde luego que todos los aportes serán canalizados a la comunidad.

Para brindar su apoyo pueden llamar al teléfono 2556-7121.

Muchas Gracias y brindemos este apoyo para esta institución que se encarga de ayudar y de preservar y proteger la dignidad humana.

Dios bendiga a la Cruz Roja de Turrialba.

0 comentarios: