viernes, 14 de agosto de 2009

Turrialba esta cumpliendo años - 106


Hoy estamos cumpliendo 106 años de vida cantonal.
Damos gracias a Dios por todo lo que nos ha permitido vivir y por darnos tantas cosas lindas en este nuestro cantón.
Algunos datos de Turrialba:
El Cantón de Turrialba, fue creado mediante Decreto Ejecutivo No. 84 del 12 de agosto de 1903 y fue constituido "Ciudad" mediante Decreto No. 96 del 1 de agosto de 1925. Tiene una extensión de 1.644,57 Knf y está a 612 m. sobre el nivel del mar.La topografía de la región presenta diversas manifestaciones. Desde las zonas altas aledañas al Volcán Turrialba, reserva de gran belleza, donde se encuentra la mayor parte de la ganadería, famosa por la producción del queso turrialba, hasta las bajuras donde limita con la provincia de Limón, pasando por los valles intermedios.Se producen variedad de productos: hortalizas, café, plátano, caña de azúcar, flores y un sin número de productos más.
Cuenta Turrialba con agencias bancarias de todo el sistema nacional, hospital, correo, teléfono automático, educación preescolar hasta universitaria, parques de recreación y arqueológico, siendo el Parque Nacional de Guayabo el de más resonancia; estadio y templos para las diversas agrupaciones religiosas que se dan en la zona.
También se encuentra aquí el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), institución de educación de postgrado en la rama agrícola; el Centro Regional de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Nacional Estatal a Distancia.
Turrialba con un 10,4% de analfabetismo.La gran cantidad de bellos paisajes que se encuentran al viajar por carretera a este cantón, que dista a 60 km de San José., hacen que haya sido declarado Cantón Turístico, donde encontramos servicios para el turista que puede disfrutar de ríos como El Reventazón, lagunas, embalses, volcanes, cataratas, arqueología y sobre todo la amistad tradicional de los turrialbeños.

0 comentarios: