miércoles, 9 de diciembre de 2009

Proyecto de turrialbeño fichado por Teletica


El choteo en su máxima expresión es lo que conforma LaErreTV un grupo de jóvenes que incluye al turrialbeño Pablo Flores Loaiza conocido como Zuzurro, fundador y una de las mentes ácidas del proyecto también conformado por Pablo Masís, Allan Matarrita y José Saborío los cuales critican sin miedo el acontecer nacional, claro, con un estilo que solo los ticos pueden desarrollar: el choteo.


Como aspecto relevante y un paso muy importante en la joven formación, es que este grupo con matiz azucarero formará parte del elenco de Teletica Canal 7 para los festejos de fin de año. LaErreTV animará el Festival de la luz y el Chinamo con presentaciones grabadas (sketches) y presentaciones en vivo.
¿Pablo, listo para dar el paso a la pantalla chica?
Creo que sí, ha sido un proceso interesante. Cuando empezamos con el proyecto hace un año creíamos que hacer videos para internet era lo nuestro, sin embargo soñabamos con hacer algo masivo...estas cosas lo toman a uno por sorpresa, de un momento a otro eso que se hacía por vacilar es un negocio y se tiene un productor, iluminador y un grupo técnico que respaldan las ideas que se vienen a la cabeza. Es bonito, es un sueño hecho realidad y un espacio para expresarse muy bueno.
¿Qué se puede esperar de la Erre en televisión?
Mucha crítica. Creo que una premisa nuestra es el choteo y eso es muy rico. No verán chistes de gays, ni de borrachitos pasados de listos, ni de nicas... eso es irrestuoso, no transmiten mucho y esta muy quemado. Nosotros esperamos transmitir un mensaje y reírnos de lo grandioso que es nuestro país.
¿Cuándo se presentan en Turrialba?
Estamos en eso, nuestras presentaciones en vivo han sido limitadas pues nuestro fuerte ha sido internet. Trabajamos en una obra para presentarla más adelante, ya cuando la gente sepa quienes somos (jejeje) Sin duda alguna estaremos pronto haciendo algo en mi pueblo, sea la obra o grabando un sketch, amo a Turrialba y le debo mucho del humor a los compas de la zona, sin duda tenemos nuestro propio estilo. La casa de mis papás en Turri fue la cuna de lo que verán en tele, el ambiente inspira y la comida casera lo deja a uno como nuevo (jejeje).
¿Algo que quiera decir?
Espero que la comunidad turrialbeña nos apoye, si bien yo soy el único turrialbeño el grupo guarda mucho cariño por la zona. Ojala y seamos percibidos como otra forma de expresión mediante el humor y que estos grupos se consoliden en nuestro pueblo. El festival de la luz será este sábado 12 de diciembre a partir de las 5:30 pm por canal 7 y el Chinamo arranca el 19 de diciembre a las 9:00pm. Si quiere conocer algunos videos de La Erre pueden visitar www.laerre.tv
Acá algunas fotos de las grabaciones.


Los Muchachos de La Erre con Carlos Alvarez y Viviana Calderón, además de algunos actores.



Imagenes de algunos Sketchs que veremos en El Chinamo

1 comentarios:

Administrador dijo...

Felicidades primo, se lo merecen por todo el trabajo que han realizado. Espero que sigan poniendole al proyecto y que sigan adelante!