martes, 8 de diciembre de 2009

Real Zaragoza apoya escuelas de Turrialba


Tomado de La Republica



La ilusión de un niño es algo que no tiene precio. Por eso, los dirigentes del equipo de la primera división española, Real Zaragoza, decidieron donar un total de 20 camisetas de la segunda equipación (amarilla y negra) tras las gestiones realizadas por la peña zaragocista “El Alacrán”, que existe en Costa Rica desde 1995.Ayer se hizo la primera entrega, a los alumnos de la escuela Canadá de La Suiza de Turrialba. La otra escuela beneficiada será la Jenaro Bonilla de Turrialba, esta misma semana.


El Real Zaragoza es uno de los equipos históricos en la máxima categoría del fútbol español, aunque no se encuentra en uno de sus mejores momentos, con dos descensos en la última década. En este momento se encuentra clasificado en el lugar 17, de 20 equipos que conforman la “Liga de las Estrellas”.El equipo del león, cuyo uniforme habitual es camiseta blanquilla y pantalón azul, tiene en su haber seis copas del Rey, una supercopa de España, y dos títulos europeos.


Ahí han militado recientemente jugadores del renombre de los hermanos Milito, Pablo Aimar, Gerard Piqué o D'Alessandro. En la actualidad el más conocido es Fabián Ayala, ex capitán del seleccionado argentino y que se encuentra apurando el último fútbol que le queda en sus botas.

0 comentarios: